
Esto no es mío; es de uno que escribe bien.
"Estar enamorado es una porquería, estar enamorado es una basura; se siente uno mal, no reacciona inteligentemente, pierde la facultad de especular porque con toda inocencia toma el corazón y lo deja de propina en cualquier lado.
En cambio cuando uno no está enamorado es atrayente, es inteligente, es imaginativo, especula, se retira a tiempo, avanza cuando tiene que avanzar, es brillante, tiene esa crueldad, esa maravillosa crueldad que tanto enamora y que cuando uno está enamorado pierde.El enamorado dice “voy a ser cruel” y resulta patético, ensaya retiradas que duran 5 minutos al cabo de los cuales llama por teléfono como un perro arrastrándose.
Cuando uno está enamorado pierde poder, pierde mucho poder del que uno necesita para enamorar precisamente, de modo que se da esta paradoja, cuando uno más necesita este poder no lo tiene y cuando uno lo tiene no necesita tenerlo o a lo mejor lo usa nada más que para enamorar giles, de gusto, porque sí, para matar el tiempo... "
Alejandro Dolina
Alejandro Dolina
9 comentarios:
muy cierta la reflexion... aunque me quedo con la frase que dice AMA COMO SI NUNCA TE HUBIESEN HERIDO.
de eso se trata... de perdonarse y perdonar al pasado.
Me encanta tu blog.
Bella Lugosi.
Igual, el amor es circunstancial. Está regido por situaciones que se encaminaron bien un par de veces. Si yo me hubiese quedado donde estaba seguro que para mí él era mi amor verdadero. Si me fui, es porque lo va a ser el próximo (Esperame Barcelona que estoy yendo...). Creo que es circunstancial porque depende del momento y lugar en el que te parás y dejás que pase.
Y me lo tuve que creer nomás porque así después, también duele menos.
Negro Dolina... Que envidia tener esa claridad en las palabras. Cuanta razón la puta madre... El blog un fenómeno Edu.
Como decia Machado ... "es un cinturon de clavos que nadie se anima a quitar", estar enamorados es el mejor estado de estupidez total... del que todos deseamos disfrutar
Edu no te niegues, ya llegara!!!
Kiss
Yo V
hola edu me llamo federico y te queria preguntar ¿en donde puedo comprar las entradas del concierto del 4 de septiembre?
saludos
thebvo@hotmail.com
quiero por primera vez a ustdes
Ídolo como pocos.
Sumémosle "El amor te pone idiota" y es la descripción más clara que encontré.
Love stinks.
Me gusta tu blog.
jajaja buensimoooo!!! lo mejor que lei en muchos años...por suerte estoy vacunado contra eso...sino no podria reirme...jajaja un saludos desde Sunchales!!!
M.a.d.
A lo mejor es un poco tarde para reflexionar sobre este posteo que hiciste hace ya un tiempo; pero la realidad es que te descubro ahora ( si bien hace años que estoy al tanto y escucho y leo otras cosas tuyas muy interesantes ) Voy leyendo cada cosa de a poco y de vez en cuando me dan ganas de comentarte algo, aunque en general suelo reprimir ese tipo de arrebatos, por el mismo temor que a veces puede compararse con estar enamorado: quedar como un estupido y pensar que no le importa a nadie. Pero, en fin, será un problema de los demás.En la simpleza de la escritura de Dolina y tu absoluto criterio para mostrar lo necesario, da frío pensar que todo lo que dice es tan cierto que da miedo, que uno desea ser estando enamorado del mismo modo que es sin estarlo:desinteresado,descontracturado, sin la presión de encantar al otro.Entiendo que por esto y por otras razones demasiados largas para enumerar acá, es que uno se la pasa pidiendo pista, sin riesgo, sin la posibilidad de darse "una", aunque sea una posibilidad. Edu, descubrí que en esto de descubrir tu blog, me dan muuuchas ganas de seguir descubriendote. Mil gracias!!!!(perdoname por la extensión del mensaje) Besos!!!
esta muy bueno, pero no voy a estar de acuerdo en un puntillo... al menos a mi siempre me parecio que enamoro mucho mas cuando estoy enamorado. que por razones obvias voy mucho mas seguro por el resto de los ambitos de mi vida y eso atrae... no cabe duda de que uno termina como un idiota con la quimica del cerebro funcionando como con un maravilloso coctel de drogas.
Publicar un comentario