viernes, 13 de abril de 2012

TEORÍA IMAGINARIA SOBRE EL TEMA DE LOS CAFRES


...Y ALGUNOS APORTES PARA ESOS BREVES PERO MOLESTOS INSTANTES DE PARÁLISIS CREATIVA.

El tema está bueno; responde a un auténtico estilo Cafre. No hay nada que decir.
Pero también sabemos que los muchachos de Bonetto & Cia han escrito mejores cosas en su carrera que ése pedacito que dice:
“La Tierra es un defecto hermoso lleno de animales”.
Ahí faltó media pila.
Estoy prejuzgando pero me la juego porque, al momento de escribir última letra, era lo último que les faltaba para terminarla y se habían trabado ahÍ, a tan sólo 17 sílabas que hasta admitían un diptongo.
Stressados, acorralados por la presión del arte, por su urgencia creativa, negándose a admitir que un simple verso marcaba una frontera impenetrable al terreno del hit. Algo que todo ser humano sufre eventualmente.
Y entonces alguien soltó un “dejala así que está bien”.
Y así quedó.
“La Tierra es un defecto hermoso lleno de animales”.
Y se convencieron de que así estaba bien.
No sé por qué Larissa Hassan, en su semana como productora interina de DE DESTA NOCHE NO PASA, hizo un comentario que no citaré porque no recuerdo textualmente, pero mi sensación frente a sus palabras fue una revelación; pude ver que la quinta pata del gato era en realidad la cuarta. Pude ver que el huevo tenía un pelo, Señor, Aleluya.
No suena muy inspirado eso de que “la Tierra es un defecto hermoso lleno de animales”. Se entiende demasiado poco como para poder llegar a sentirlo y emocionarse.
Por favor, que esto no sea tomado en forma peyorativa ni se confunda con una pontificación que, de serla, no tendría a Los Cafres como primer blanco. Ni siquiera como el blanco número 34.
Para futuras ediciones, remixes, festejos de trigésimo aniversario o, desde este mismo momento, en el próximo show en vivo, pueden reemplazar la parte de la canción que dice “la Tierra es un defecto hermoso lleno de animales” por:


·         La Tierra es un globo redondo que incluye a Tapiales.
·         La Sierra es un destino hermoso para veraneantes.
·         El Roca es un tren peligroso en todos sus ramales.
·         La Renga es un trío poderoso donde toca Tanque.
·         Mi perra es un bicho sarnoso y se perdió en Cardales.
·         La sierra es un disco dentado hecho con metales.
·         La selva es un lugar con plantas, tigres y tucanes.
·         La guerra es un momento hermoso para el traficante.
·         Gardel era un cantante hermoso sólo hasta quemarse.
·         La Negra es una cocinera que vende tamales.
·         La mesa es un lugar perfecto para comensales.
·         La Iglesia suele tener techos llenos de murales.
·         La Facu es un lugar horrendo lleno de parciales.
·         La Yerra es un evento hermoso en zonas rurales.
·         La faca es un coso filoso como los puñales.
·         La tierra es polvo numeroso que con agua sale.

Y si necesitan más, las hago. Confieso que tampoco estoy muy inspirado, pero considero esto un tema a resolverse de la forma más rápida y expeditiva.
Con estima, humildad y respeto.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

La facu es un logar horrendo lleno de parciales...oh yeah, esa hubiera quedadobien.

Anónimo dijo...

Hola Eduardo. En la parte "Advertencia previa a la posible lectura de este espacio" veo que dice "ezquizofrenia". Habiéndote escuchado, se que sabes acerca de ortografía y gramática. Supongo que sabes que hay un error en la palabra y tal vez yo nomás no entiendo el chiste. Pero por las dudas lo decía. Un abrazo.
Raul

veritac dijo...

jajaj "La Tierra es un globo redondo que incluye a Tapiales" Un hallazgo

Laura Meza dijo...

Hola Eduardo,las letras de Los Cafres siempre fueron muy carentes! Me haces morir de risas con tus notas! Te admiro como profesional y colega!

Laura Meza dijo...

Las letras de Los Cafres siempre fueron muy carentes! me haces morir de risa con tus notas!

Laura Fer. dijo...

Acabo de morirme muerta!!!! Sos un genio!!!!!!!!!!!! Lo del Roca es muuuuyyyy contemporáneo o mejor dicho atemporal, sería fácilmente convertible en clásico!!!!

Ale S. dijo...

Te juro q estoy llorando de la risa, quizas el Vat 69 me nubló la razon, sos muy groso Edu

Ale S. dijo...

Me hiciste llorar de la risa, y justo en el momento en q lo necesitaba.
Me encanta q te hayas quedado en R&P, me encanta DENNP.

Abrazo de gol

Jorge Lozano dijo...

la letra es en colaboracion con Arjona ?

Sabina dijo...

Jajajajaja... Dos palabras: Ge-nial!! Jaja

Anónimo dijo...

Seguís siendo básico, como lo eras en la Rawson. Alumno normal para abajo, mal deportista, no tan buen compañero, no sobresalías casi en ningún ítem, pero los trenes de la vida son muy efímeros y tuviste la suerte (o el talento) de estar allí cuando pasó uno.

sebalaplata dijo...

Y yo como buen boludo creia que decian "LA TIERRA ES UN EFECTO HERMOSO LLENO DE ANIMALES..." como si hablaran del efecto que produce la luz al atravezar un cristal! PERO QUE BOLUDO Y CREDULO QUE ES UNO A VECES! Yo hubiese puesto "La cama es un mueble hermoso donde gente se hace"Gracias edu por abrirme los oidos.Salud

Micaela_riv tweet dijo...

Me hiciste reír hasta llorar!
hace mucho no leía algo de tu autoria, mas precisamente desde Aerosmith...

GENIO!