viernes, 14 de octubre de 2011

¡VIERNES!!!! ¡OH, YEAH!!!!!!



Habiendo comenzado el día despertando en mi casa familiar, muy lejos de Colegiales, el viernes arrancó tempranito para evitar los kilombos autopisteriles Riccherísticos-Dellepianísticos-25demayísticos a los que estaba acostumbrado esquivar hace un tiempo.
Sol en la cara, reloj en 6:40 am, Rock & Pop en el auto y primera sorpresa del día: sabemos que soy un colgado de mierda y que –honestamente- no sé qué programa precede a “No somos nadie”. Me estaba preguntando quiénes eran los que se atrevían a hablar de política a esa hora, previo al programa del amigo JPV, cuando reparé en que esas voces de ultratumba correspondían a las de staff habitual. Se ve que con las horas sus gargantas van ganando en velocidad, claridad y pitch.
Debo confesar que cuando pusieron “Flaca”, de Calamaro, me vi en la necesidad de cambiar el soundtrack; para mantener y acrecentar la lucidez en un viaje largo de mañana necesito algo que me sacuda en serio.
Ahí volví a escuchar el EP adelanto de “Pija”, el próximo disco de ASSPERA.
Amo a esos hijos de puta.
No sólo porque se mandan a lo escatológico, políticamente incorrecto y sobresaturadamente puteador sino que –cuando el chiste ya pasó, haya perdido o no la gracia- seguís escuchando un metal argento del mejor.
Seamos mierdosos: la versión del tema de Flavia “Me voy a hacer pipí” retoma el remanido chiste de punkear-metalizar lo que viene de otro palo, pero se arrima más al “Violeta” del primer disco que a “El hijo de Cuca” del segundo, levantando la puntería. “Directo al tacho” y “Pija” remiten a un par de temas de “Hijos de puta”, pero eso se llama “sello”, creo. Y “Pogo al corazón” se pega muchísimo a “Ni la pija te queda, hermano”. (Y el fraseíto de la viola es demasiado parecido al de “Héroes”, de David Bowie).
Ahá.
¿Y?
Menos mal.
Tenía miedo de que la A se hubiera volcado al metal sinfónico-stoner-progresivo-warembláit. A mamarla, diría el Diego.
Entré a Caballito con el estribo de “Gambeta” al mango, con los vidrios inflándose del volumen con el que sonaba “andá a la concha e´ tu madre, le grito al barba y a la puta virgen que nunca culeó”.
Mándenme el disco nuevo entero, tragaleches, que ahora lo único que lograron fue calentarme la pava. No se lo copio a nadie. No lo subo a ningún lado. Ni a la terraza.
Cuando llegué a la radio, tempranito, me puse a charlar un rato con el zumbo que nos cuida. En un tiro un auto frena en la vereda de enfrente y le dice: “¿Te pido un favor? Decile al que habló ayer a la tarde de los premios Nobel que…”
No, no terminó. El cana se cagó de risa y el conductor entendió todo.
Me hizo acordar el “decile a Mario que…”. No me voy a acordar. En serio, por más buena voluntad que tenga y por más que mi memoria lo intente, no me voy a acordar.
El asunto es que cuando entré al estudio me encontré con algunas cosas que me habían mandado (sí, ya sé, soy un sorete, no lo merezco, etcétera, pero las cosas son así) y que me ensancharon la sonrisa.
Por un lado la edición súper mega ultra full con aire y levantavidrios eléctrico de “El mezcal y la cobra”, de CATUPECU. Un box de madera enorme, personalizado (dice EDUARDO DE LA PUENTE en la tapa, guau!) con el CD, el DVD, la laminita por si querés meter el CD en una cajita tradicional y, haciendo base, el vinilo.
La pelotita.
Al menos voy a poder escucharlo entero, que es lo primero ¿no?
Y lo último fue un paquetito de Warner con: “Heritage”, de OPETH, banda que –confieso- no la tengo pero de la que me han hablado muy bien. Hoy.
También incluía “Unto the locust” de MACHINE HEAD y… “The Hunter”, lo nuevo de MASTODON.
El viernes ya tiene la música puesta y se llama metal.
Y encima, encima de todo, bien arriba, frutilla del postre, moñito del paquete, hoy a las 5 de la tarde retomo los ensayos con TRISTEMENTE CÉLEBRES, prohibidos por mi otorrino desde hace un mes.
Dios…
Qué buen viernes. Y recién son las diez y media de la mañana.

5 comentarios:

mygct dijo...

Edu esto me genera un sentimiento contradictorio, por un lado la alegría que me transmite tu alegría de viernes y por otro lado la tristeza de que cada vez estás más lejos de escribir unos buenos guiones para cuál es?. El consuelo, vos sabés de mi gran archivo del programa, así que cada tanto pinta un osito mimosito, un aprender a quererse, un mundo turf, porque no el primo del osito el gordo pete... y otros tantos. Un saludo, la admiración de siempre. miguel

Gabita dijo...

Que lindo lo q escribiste Edu! Se nota q estás Feliz! Que buena noticia! Lindo escucharte otra vez amigo radiofonico! Después de tantos años (cuánto es del 88 a esta parte? muchos, no? jaja)me siento con derecho a considerarte "amigo radiofonico" Beso Edu! Segui cuidando la garganta!!!

Juan dijo...

opeth la mata. Bajate ghost reveries y blackwater park. Metal zarpado que hace mucho no suena.

Anónimo dijo...

Muy lindo todo... Pero, Quierooo ese Box de Catupecu!! Sabes lo que AMO Catupecu!! Me encanta! Ayer compré el Cd+Dvd y el Vinilo, el cual lo voy a encuadrar, pero previo a esto, la semana que viene hace un viaje por Villa Luro para ser autografiado por la banda... Lo tengo que escuchar un par de veces más para hacer una crítica constructiva del disco...pero eso no quita que QUIERO ESE BOX!!! Jaja
Beso genio!
Excelente finde!!

Suerte con AYSA!

Sido*

Mariano dijo...

Buena vuelta Edu. Se extrañaba tu presencia. De un oyente de años que ve venir algunos cambios (y con la edad se vuelve bastante conservador)...