lunes, 21 de noviembre de 2011

La puteada antes que la lectura


                “¿Será de Dios?”, diría un amigo.
                “¿Será posible?”, digo yo.
                Hace poquito se me ocurrió twittear un pensamiento idiota de ésos que me sobran. No recuerdo qué coño estaba escribiendo acerca de algo frustrante y, fuera de tema mandé: “John Frustrante, el guitarrista que decepciona”, o algo así.
                ¡ALTO!!!!!
                Si creíste haber leído “Frusciante”, releé.
                Y no te sientas mal, porque pasa muy a menudo. Un montón de personas leyó “John Frusciante, el guitarrista que decepciona” y se mandó a comerme los huevos en sólo 140 caracteres.
                Hubo quienes lo hicieron de manera educada, explicándome que no estaban de acuerdo. Pero la gran mayoría pasó por “sos un guitarrista mediocre”, “es el mejor guitarrista de los Peppers, pelotudo”, “antes de hablar de Frusciante… bla bla bla.”
                Cuando el tsunami de puteadas aflojó mandé otro twitt poniendo “FRUSTRANTE” Y “FRUSCIANTE” en mayúsculas y explicando que había sido un chiste estúpido, un juego de palabras idiota.
                Algunos pidieron disculpas. Algunos pocos pidieron disculpas, mejor dicho.



                Y a lo que voy:
                ¿Será posible que a más de cuatro años de la primera edición de “Aerosmith es una mierda y otros cuentos sin música” haya quienes se acercan para preguntarme si de verdad Aerosmith me parece una mierda?
                ¿Por qué son tantos los que se quedan trabados en “Aerosmith es una mierda” y no son capaces de seguir leyendo 22 caracteres más, donde aparece el término “otros cuentos”?
CUENTOS.
¿Podés creer que hubo uno que hasta hizo una animación básica donde se me veía con el título del libro impreso en la remera, el cual era reemplazado luego por la frase “y tu mujer es una puta”?
¿Podés creer que hasta Charly García habló mal de mí en un show, sumándose al grupo de Terceros Ofendidos por mis palabras hacia la banda de Tyler?
Así fue.
A más de cuatro años de la primera edición tengo que seguir aclarando que el título del libro es el título de uno de los cuentos que contiene, en el cual los integrantes de una banda mantienen un diálogo estéril acerca de quiénes son buenos y quiénes son una mierda.
Sí lo puedo creer.
Porque si me putean de arriba abajo creyendo haber leído “Frusciante” en vez de “Frustrante” y sin molestarse en ver si se equivocaron, dando por sentado que me mandé una opinión parcial, gratuita y de la nada, es que parece ser que implica mucho menos trabajo darse por ofendido, putear, dilapidar, apedrear y ejecutar… que leer.
Una pena.
 


(A modo de cierre les cuento que ni Frusciante ni los integrantes de Aerosmith se dieron por enterados; ni de mis chistes estúpidos ni de la cantidad de defensores al pedo del honor de otro que tienen desparramados por acá.
Por si no quedó claro: me gusta Frusciante dentro y fuera de los Peppers y me gusta casi todo Aerosmith.)

10 comentarios:

Lady Megadeth dijo...

Eduardo, voy a escribir algo, que seguramente ya sabrás, no es ninguna novedad, y es FRUSTRANTE: LA GENTE NO LEE. La gente parece no entender el término ficción, y la literatura es eso, mímesis, así como lo definía Aristóteles, más que como imitación, ficcionalización. Pero cabe preguntarse si vale la pena luchar contra las llanuras mentales de las personas, si al ignorante voluntario, que nada en su mediocridad, le entraría en la cabeza hoy, en su supuesta adultez, una definición que, como es sabido, los profesores han repetido hasta el cansancio en las escuelas. Es así, el chato tiene la ira fácil, y el fervor sanguíneo no busca fundamentos, busca excusas.
Saludos.

Nico.S dijo...

Edu son personas q estan al salto para el insulto gratis,q es algo q la red del pajarito a permitido q se expanda.Son unos tristes q pasan su vida criticando. Estoy seguro q nadie leyo tu libro xq sino se hubieran dado cuenta q es un cuento genial con un final grossisimo. Asi q dejalos ellos se lo pierden(?)

Abrazo Menduco Nico.S (O NicoS_mza)

PD: todavia espero a TC por Mendoza

Natalia Gonzalez dijo...

Admiro tu capacidad de escribir. Sabelo.

Laura Fer. dijo...

Jajajajajaaj!!!El problema de la hipercomunicación genera,justamente, el efecto contrario.Digas lo que digas serás mal interpretado, sobre todo un tipo como vos,que sos bastante explícito en tus declaraciones ( uy,creo que me enredé y no dije exactamente lo que quería decir)Bueno...importa??? En fin...La animación que decis la vi y me cagué de risa,es admirable la creatividad al pedo que derrochan algunos. Ah, a propósito, es libro de "cuentos" es alucinante, en cualquier momento los empiezo a releer, y apurate a sacar otro!!!!Te quiero! Beso!!!

xirda dijo...

Hay una gran intolerancia en la sociedad, el del discutir por discutir sin importar que tema se este tratando.
Lo vemos a menudo en cualquier ambito, sin ir mas lejos lo podes notar en la politica de hoy en dia y sus adeptos.
No ACEPTAN que otro pueda tener una idea diferente de un mismo tema y que ambas posturas son validas en un contexto normal.
Y Twitter tiende a la gente a creer que tiene impunidad atras de un teclado para refutar un juego de palabras.

Como siempre termino dieciendo, la gente esta muy de culo.

Abrazo grande.

Pedro Leproso dijo...

Já, qué careta! Ahora resulta que te gusta Aerosmith...

Más allá de la broma, muy bueno el blog, lo descubrí de casualidad. Y sí, la opinión ligera abunda.
Yo creo que es porque vivimos muy preocupados por indignarnos rápidamente ante cualquier tema que nos pasa por enfrente.

nnss dijo...

Hola,

Leí ese libro, y al leer el cuento se ve claramente la gracia del título.

No te tomes las cosas muy personales, es más simple opinar sin conocer el contexto ni el fondo de la cuestion, que comprar el libro y leerlo (y criticarte que la imágen de tener un cactus en el orto es mucho más desagradable).

PS: Che, muy lindo programa de los sábados

Anónimo dijo...

Parece algo increíble, pero pasan todo el tiempo este tipo de situaciones. Lo peor de todo es parece que estamos siempre buscando algo para discordar, insultar, etc.
Cosas de la vida.

Andrés dijo...

Maestroo, ya sé que hay otra entrada publicada alla arriba, pero te comento esta porque la música es mi especialidad (¿?)...el libro es genial, me lo regalaron para unas Fiestas hace un par de años y lo lei completo en un rato nomás. Que problema este de las personas que no revisan lo que piensan criticar, ¿no?. Y de última, cual hay si a vos se te ocurre decir que Aerosmith es una mierda en serio? JA

Anónimo dijo...

Lo que nunca voy a enteder de estas redes sociales, es por qué la gente sigue a alguien solo para criticarlo, hacese amigo para cuestionar cuando no son caracteristicas legitimas de la amistad. No es mas facil oir y tolerar, aceptar, ser condescendiente. a veces creo que las redes sociales atentan en contra de la sociedad...